domingo, 31 de octubre de 2010

El postre favorito de casa



Esta receta me la regaló mi buena amiga S. hace un montón de años y a fuerza de prepararla en casa se ha convertido en nuestro postre oficial. Cuando lo descubrimos, solía hacerlo para inaugurar el otoño cada año, pero nos gusta tanto que ahora incluso en verano lo preparo, con algún bote de puré que haya quedado rezagado del otoño anterior. Nadie le hace ascos, sea la época que sea.


Crema de castañas
Ingredientes:
1 lata de puré de castañas (yo suelo utilizar Hero o Marrons de l'Ardeche, esta algo más complicada de encontrar).
6 yemas de huevo
1/2 taza de azúcar (200 gr, unas 8 cucharadas soperas)
1 taza de nata líquida (yo pongo 200 gr, un brick pequeño)
1 cucharada de coñac (opcional)
Frambuesas para adornar (también opcional)
Preparación
En un bol grande, batir las yemas hasta que se pongan de color amarillo pálido.
Echar el azúcar y seguir batiendo un poco más (10 min.)
Añadir el puré de castañas y el coñac. Seguir batiendo.
Por otro lado, montar la nata (yo la monto con la minipimer, pero, ojo, ha de estar muy fría para que suba).
Añadir la nata al resto y mezclar con movimientos envolventes para que quede homogéneo.
Servir en cuencos pequeños y dejar enfriar un poco en la nevera. Adornar con un par de frambuesas. !Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario